lunes, 17 de noviembre de 2014

MAESTRO/A ¿QUÉ SE SIENTE AL SER CAMPEÓN/A?



No te hablo sólo de alcanzar metas u objetivos, sino de ACTITUD…

De ACTITUD y PREDISPOSICIÓN,  DE UN GRAN CAMBIO, sintiendo la ALEGRÍA DE EDUCAR.


Porque la VIDA además de estar para morderla, es territorio de VALIENTES que CREEN que la ACTITUD es el camino de la VICTORIA.

Dame la mano porque sé que...QUIERES SER CABALLERO/A Y CONTROLAR TU CABALLO, PARA GANAR LA BATALLA.

A
Abramulando, y si no existe la palabra, la creamos, porque sabemos que ABRAZANDO CORAZONES Y ESTIMULANDO MENTES conducimos la nave a la mejora, optimizamos y ampliamos el horizonte. Las personas EMOCIONALMENTE bloqueadas están INTELECTUALMENTE anuladas. Y al mismo tiempo…PENSANDO “tocamos” el instrumento del conocimiento.

N
Nadie es igual a Nadie. Y LO SABEMOS!!! Por eso EVALUAMOS utilizando diferentes herramientas. Hasta Albert Einstein decía que "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota”.





A
Apoyados en los CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN, Aprender a CONOCER, 
Aprender a SER, Aprender a CONVIVIR y Aprender a HACER y siendo conscientes de la existencia de las OCHO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de las que nos habla Howard Gardner y de las OCHO COMPETENCIAS BÁSICAS en la educación. Para poder abordar diferentes temas desde diversos puntos de entrada y ofrecer igualdad de oportunidades a TODOS, porque cada uno de nosotros somos ÚNICOS.

J
Jugando en el mismo equipo que la FAMILIA Y LA SOCIEDAD. Familia y escuela, acción compartida, junto a las oportunidades educativas que nos aporta nuestra cuidad o pueblo que también convertiremos en agente educador. Diferentes ámbitos, diferentes destrezas, diferentes habilidades y puntos de vista que ENRIQUECEN todo lo que tocan, y lo convierten en ORO.

E
Esencia, la TUYA que siempre quisiste ejercer la docencia y regalar tu sonrisa todos los días...nadando entre relatos de bucaneros o piratas, buscando las piedras preciosas que contienen esas almas entusiastas e ilusionadas que te acompañan cada día; que no dejan de asombrarte, y APRENDES porque exploras todos los días el universo entero junto a ellos. ELLOS/AS. Que necesitan compartir contigo sus momentos vividos y por vivir. Que necesitan de tu compañía y de tu mano para caminar, sin que nada les impongas, respetando la libertad de ser ellos mismos…para que puedan CRECER siendo quienes ya son. 
Y así entre TÚ y ELLOS/AS o ELLOS/AS elaboráis un APRENDIZAJE CO-LABORATIVO la danza perfecta en el aula. Somos diferentes, pero podemos estar JUNTOS, porque no se completa un rompecabezas con piezas iguales.

S
Step by step, con las cinco escaleras de origen Japonés (Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) que te enseñan a organizar mejor tu espacio de trabajo, porque no hay mejor sensación que estar trabajando como si estuvieras en TU CASA. Marcando TEMPOS, en los que conseguirás IMPACTO, tiempo para lanzar semillas al viento, sabiendo que crecerán las FLORES, y aunque tú no puedas oler su aroma, sabes que parte de esa FRAGANCIA se debe a que algún día tú participaste en el cuidado del jardín.

Y DESPUÉS DE ESTO…¡¡¡ DIME LO QUE SIENTES AL SER CAMPEÓN/A !!!

16 comentarios:

  1. Enhorabuena Anaje!
    Me encanta la iniciativa y el enfoque lleno de compromiso e ilusión por EDUCAR de esa manera que llevará a nuestras jóvenes generaciones a liderar con VALORES el mañana.
    GRACIAS amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés!!! tú bien sabes lo que me mueve. Pasión por las aulas y la magia que en ellas podemos saborear cada día. Desde ahí podremos transmitir, desde la emoción y el corazón. Gracias a ti por acompañarme!!!

      Eliminar
  2. Mil millones de felicidades amiga!! Muy feliz de ver este blog en marcha, tienes mucho que contar!!! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz yo también de llevarlo adelante. Me apunto a la mejora continua y el aprendizaje constante. Abro las puertas de mi aula, y quiero compartir, porque lo que no se comparte no existe. Otro abrazo para ti y muchas gracias por estar aquí.

      Eliminar
  3. Pues me siento increiblemente feliz después de leerte Anaje!! Compartimos valores, ideas, muchas sonrisas y sobre todo esa ACTITUD!! Enhorabuena de corazón!! Ya estás en mis favoritos!! Abzssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Paty. Tú sabes bien lo que es compartir y la satisfacción que produce. Es absolutamente maravilloso que queramos y podamos hacerlo. Y siempre con una gran sonrisa, ya que tenemos la gran suerte de que hacemos todos los días lo que nos encanta hacer. Abrazo a ti siempre.

      Eliminar
  4. Felicidades Anaje!!! Siempre me encanta leer lo que escribes y es genial que te hayas decidido a poner en marcha el blog... #ganasdeleerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frederic, muchas gracias. Tú eres de los que plasma de una manera excepcional, todo lo que producen nuestras emociones. A mi también me encanta leerte y te admiro mucho. Así que es un orgullo para mi que estés aquí y poder compartir con personas como tú, además de poder ir aprendiendo unos de otros. Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por hacer que me sienta abramulado con este blog. Enorme el post con el que inicias este blog, que sin duda alguna es una gran aportación para cualquier educador que sienta pasión por su trabajo. Será un placer leerte y sin duda el compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abramulando Jorge... si no existe, nos lo inventamos y lo creamos. Muchas gracias por acompañarme en esta aventura que inició de la única manera que sé VIVIR. Con gran ilusión y pasión por mi tarea, no sólo docente, sino comprometida con la misma VIDA. Ojalá pueda aportar ese grano de arena desde mi aula, y contribuir a mejoras en el sistema educativo. Un abrazo Jorge

      Eliminar
  6. Que no pienso perderme ni una entrada, Anaje!!!! Ya tu sabeh.... Conectadas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectar contigo siempre es un gran placer. Voy a vigilarte, para que no te pierdas ninguna entrada, je je. Es para mi un orgullo que tú me leas. Te mando un gran abrazo y un Besote. Ya tu sabes que yo te leo también... Y que me encanta hacerlo. Abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola Anaje!
    Felicidades por tu blog, yo soy MAESTRA y Campeona!. Me he sentido identificada y me ha gustado mucho tu enfoque, que sin duda es el correcto!. Un saludo
    @carmemro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, encantada de saludarte compañera. Me encanta que seas CAMOEONA!! Seguro que lo eres. Me alegro que te sientas identificada con lo que intento expresar que representa para mi el meollo de lo que implica ser un campeón en las aulas. Ahí reside, creo el truco. Iré desarrollando punto por punto lo que para mi implica. Gracias por leerlo.

      Eliminar
  8. Ayy!! Qué acabo de descubrir tu blog Anaje...estoy emocionada y ME ENCANTA!! felicidades Maestra (cómo me gusta esa palabra y cuánto respeto y admiración me trae). Seguimos caminando y creciendo. Gracias por tu contribución y tu brillo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos caminando Julia. Siempre mirando hacia adelante, siempre. Con el único objetivo de aprender junto a los que aprenden con nosotros. Sin duda, no cruzaremos brazos y ver qué pasa. Levantaremos brazos y los sacudiremos al viento para participar en lo que pase. Un abrazo, nos vemos pronto.

      Eliminar