lunes, 15 de diciembre de 2014

#APRENDERAS DE #MIEDO



Cuando dejen de de corregirte “el defecto” de la curiosidad y permitan que te hagas preguntas, que parten de tus experiencias y de lo que para ti cuenta.

Aprenderás de miedo cuando se crucen en tu camino personas preparadas para experimentar, personas “todoterreno”, irrefrenables en su empeño por divertirse contigo.

Aprenderás de miedo cuando bailes tu particular danza y sepas los pasos del baile que debes ejecutar. Y lo harás si es necesario cantando y creando tu compás…a tu ritmo…como a ti te guste más.

Aprenderás de miedo cuando las aulas se llenen de retazos multicolores de tu propia vida y te permitan mostrar tus experiencias, dudas y porqués. Porque sin ningún miedo podrás experimentar la sensación del fluir al sentirte presente, y permitir la presencia de otros que como tú quieren dar color al lienzo del aprendizaje.

Aprenderás de miedo cuando puedas CREAR, OBSERVAR, INVESTIGAR, MANIPULAR, ASOCIAR, INTERCAMBIAR, CONSTRUIR o RECONSTRUIR…cuando aprendas a MIRAR, ESCUCHAR, OLER, TOCAR y DEGUSTAR…cuando te sea permitido EXPRESAR, VOCIFERAR o SENTIR…cuando puedas IMAGINAR, FANTASEAR, INTUIR…cuando sientas que COLABORAS y te ENRIQUECES al mismo tiempos que APORTAS.

Aprenderás de miedo cuando se abra el telón o la persiana…o la ventana entera y entren rayos de luz anunciando CAMBIOS, NOVEDADES, NOTICIAS, IDEAS RENOVADORAS o REVOLUCIONARIAS que provocarán un cosquilleo por todo tu cuerpo.

Aprenderás de miedo cuando te cuente un cuento, me levante, me incline, alce los brazos o te toque con la varita mágica de la representación de diferentes personajes que te harán vibrar. Fantasmas que se interesan por cómo estás, que te preguntan que sientes,…sonidos de animales…brujas encantadoras con escobas voladoras o dragones que ante el brillo de tus ojos al mirarlos, salen despavoridos buscando un escondite para que no los atrapes.

Aprenderás de miedo cuando todos entiendan que eres como una flor, que asciende sin parar…que desarrolla y despliega lo que contiene el corazón…cuando todos sepan que lo único que quieres es que te ayuden a vivir tus emociones y estas sean aceptadas…porque son parte de ti y tú perteneces al grupo…ese grupo que te acoge, te acepta y casi siente lo que tú sientes…y al mismo tiempo eres aceptado por lo que ERES y no por lo que HACES. Porque tú eres el punto de partida.

Aprenderás de miedo cuando te plantee RETOS, ENIGMAS y PROPUESTAS, cuando te anime y apoye en tus dificultades pero..tú mismo los resuelvas…porque eres capaz…y cuando lo consigas te estaré esperando para aplaudir al ver cómo saboreas placenteramente el gusto del éxito. Porque creo en ti y te quiero, te apoyo. Te darás cuenta de que te has superado a ti mismo/a y te querrás más y más por haberlo conseguido.

Aprenderás de miedo cuando pruebes la fragancia de la trasparencia y la honestidad y tú aprendas que ser trasparente es ser valiente y entonces al mismo tiempo y aún cuando debes estar aprendiendo de miedo…perderás el miedo a la crítica y a tu propia debilidad, a diferentes maneras de hacer, a dejar ver lo que llevas dentro y a expresar para conectarte con los demás. Será cuando abras tu puerta y veas las puertas ajenas abiertas cuando el miedo te abandone…porque cualquier gesto, mirada, ayuda o aprobación te dará la confianza que necesitas para creer en ti. Aprenderás de miedo cuando seas tratado con tacto, con dulzura y delicadez, con sensibilidad y con firmeza, con seriedad pero con simpatía…en el encuentro con los demás desde una distancia justa, ni demasiado cercana pero tampoco invasora. Aprenderás de miedo…porque serás escuchado con paciencia, con tintes de espera y perseverancia y gran tolerancia. Aprenderás de miedo…porque aprenderás a ser responsable de tus propios actos y así te sentirás vivo, sabiendo que no debes asumir responsabilidades ajenas. Aprenderás de miedo cuando sepas lo que es la elasticidad y la flexibilidad para contraerte y dilatarte, deformarte y formarte de nuevo…Aprenderás de miedo cuando la pieza musical que suene de fondo sea la sucesión de sonidos, palabras, que produzcan un efecto agradable y armonioso para tus oídos. En calma, haciendo frente a “lo que venga” con gran serenidad.

Aprenderás de miedo cuando te muestre todas las posibilidades de aprendizaje que nos ofrece el mundo, desde un paseo otoñal en un bosque mágico, a una visita a una fábrica de chocolate, o la caza de una lagartija en el verde jardín que rodea tu escuela, o el abrazo a un árbol milenario que te susurre cómo creció. Aprenderás de miedo…cuando recibamos la visita en el aula de quien quiera compartir su sabiduría





Y ahora dime ¿quien dijo miedo a...aprender de miedo?

2 comentarios:

  1. Buenísimo . Felicidades!
    Que pases un estupendo lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!! Actitud, creer en una misma para crear lo mejor. Y con ello alcanzar la excelencia. Te suena el "Nothing is impossible?". Feliz VIDA querida.

      Eliminar